Mantenimiento Conductivo






                               
El mantenimiento conductivo incluye al menos los siguientes tipos de tareas:

Inspecciones sensoriales
Lectura de parámetros en campo (con instrumentación local)

Realización de mediciones sencillas

Realización de pequeñas tareas de mantenimiento de primer nivel.


Uno de los problemas más habituales que provoca el mantenimiento conductivo es la enorme cantidad de papel que se genera. Hay que tener en cuenta que las tareas pueden tener que realizarse cada día, en cada turno o incluso a menudo cada pocas horas y que hasta ahora los datos registrados por los operadores en las rondas de mantenimiento conductivo se reflejaban en papel. 

La introducción manual de los datos en el sistema informático apenas aportaba valor, y por supuesto, menos que el trabajo necesario para teclearlo todo. Pero con la introducción en el mercado de las tablets, la enorme bajada del precio de las mismas y su integración en los softwares de mantenimiento, es posible que el operador deje de manejar papel, escriba directamente sobre la tablet y estos datos se carguen directamente en sl sistema informático.

Además es conveniente que el software de mantenimiento (GMAO), pueda graficar los valores tomados (en el caso de que las tareas consistan en toma de datos) y pueda verse la tendencia de los valores.


Consiste en la inspección diaria y permanente del correcto funcionamiento de todos los equipos. El seguimiento de las instalaciones y su funcionamiento es vital para anticiparnos a posibles incidencias.

El mantenimiento conductivo es una mezcla de mantenimiento preventivo y predictivo, con unas tareas y/o inspecciones básicas, donde poder comprobar el buen funcionamiento de la instalación y realizar algún reajuste, limpieza o cualquier otra tarea que mantenga las condiciones de uso.


Comentarios

Entradas más populares de este blog